logo_rio

Términos y Condiciones

Última actualización: 06 de mayo del 2020

1– Datos de identificación.

Los presentes términos y condiciones generales de uso e información legal (en adelante, términos y condiciones) se aplican al sitio web de CLICK EC (en adelante, RIO ), cuyo dominio es www.click-ec.com, sitio web propiedad de CLICK EC. Al utilizar el sitio, muestras tu conformidad con los presentes términos y condiciones de uso. Si no estás de acuerdo, te rogamos te abstengas de utilizarlo.

Los presentes términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Aplican a todas las compras y transacciones realizadas mediante la Plataforma. El uso de la Plataforma implica el conocimiento y aceptación de ellos. A través de los presentes términos y condiciones, CLICK EC pone a disposición del usuario su sitio web y la aplicación móvil RIO (en adelante denominadas conjuntamente, la Plataforma)

2-Términos de Uso.

El acceso a la Plataforma, y la creación de un perfil por parte del USUARIO, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso y Contratación y la Política de Privacidad por parte de todos los USUARIOS.

3-Servicio

RIO, a través del sitio, ofrece a los ESTABLECIMIENTOS adheridos un espacio digital para vender sus productos a los USUARIOS. RIO mantendrá actualizados los productos que los establecimientos  ofrezcan.

4-Acceso y Registro para Clientes.

Para poder ser USUARIO de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido o ser mayor de 15 años de edad.
  • Completar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre de USUARIO, correo electrónico, número de teléfono.
  • Aceptar las presentes Condiciones de Uso y Contratación.
  • Aceptar la Política de Privacidad y Protección de Datos.
  • Aceptar la Política de Cookies.

El USUARIO garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a RIO,  en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos. En el supuesto de que el USUARIO facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si RIO considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, RIO podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios. Al darse de alta en la Plataforma, el USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una clave de acceso, tanto el nombre de usuario como la contraseña son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles. En los supuestos en donde RIO genere el alta del USUARIO es responsabilidad de este último actualizar los datos y modificar la contraseña proporcionada por RIO. RIO recomienda no utilizar las mismas credenciales de acceso que en otras plataformas para aumentar la seguridad de las cuentas. En el supuesto de que el USUARIO utilice las mismas credenciales de acceso que en otras plataformas, RIO no podrá garantizar la seguridad de la cuenta ni asegurar que el USUARIO es el único que accede a su perfil.

4.1.  Perfil.

Para poder completar el registro en la Plataforma el USUARIO deberá proporcionar algunos datos como: nombre de Usuario, dirección de correo electrónico, teléfono, etc. Una vez completado el registro, todo USUARIO podrá acceder a su perfil y completarlo, y editarlo y/o darse de baja según estime conveniente. RIO no almacena los datos de pago de los USUARIOS, que serán tratados y almacenados por el prestador de servicios de pago  descrito en las presentes Condiciones y en la Política de Privacidad.

Específicamente para los datos de las tarjetas bancarias, si RIO añadiera esta opción, se hace constar que RIO no almacena los datos facilitados por los USUARIOS, siendo tratados por los procesadores de pagos con los que RIO mantiene un acuerdo comercial para la tramitación de los pagos de los productos adquiridos a través del Sitio.

4.2. Robo o sustracción de la tarjeta de crédito.

Si RIO añadiera en sus servicios el pago con tarjeta y en tanto RIO no puede garantizar la identidad de los USUARIOS registrados, los USUARIOS tendrán la obligación de informar a RIO en aquellos supuestos en que tengan constancia que la tarjeta de crédito asociada a su perfil de RIO hubiera sido robada, y/o se estuviera utilizando por un tercero de forma fraudulenta. Por ello, toda vez que RIO y su plataforma de pago velan proactivamente por la protección de los USUARIOS con las correspondientes medidas de seguridad, para el caso en que el USUARIO no informara a RIO de dicha sustracción, RIO no será responsable del uso fraudulento que puedan hacer terceros de la cuenta del USUARIO. RIO invita a los USUARIOS, en caso de robo, sustracción o sospecha de un mal uso de su tarjeta de crédito a realizar la correspondiente denuncia ante la autoridad policial. RIO adquiere el compromiso de colaborar con el USUARIO y las autoridades competentes, si así fuera necesario, para facilitar la prueba fehaciente del cargo indebido. En caso de fraude, RIO se reserva el derecho a interponer las acciones que en su caso fueran menester cuando resulte perjudicado por el uso indebido del sitio.

5-Modificación de los términos y condiciones.

Al momento de confirmación de la compra, se le informará al USUARIO su número de operación o transacción. Asimismo, el usuario recibirá en la casilla de Mis Pedidos dentro de la aplicación el estado de su orden de pedido, juntamente con un número de pedido. RIO pondrá un aviso en la Plataforma alertando a los USUARIOS sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los USUARIOS son responsables de leer estos términos y condiciones cada vez que ingresen a la Plataforma para ver si han sufrido modificaciones.

6-Interrupción del servicio- Exclusión de responsabilidad.

RIO se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en la Plataforma, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los USUARIOS, ni será necesario aviso previo alguno. Asimismo, no garantiza el acceso o uso permanente de la Plataforma, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a RIO. No obstante, lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito, RIO se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción. RIO no garantiza que la Plataforma se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del USUARIO contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza. RIO  no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los USUARIOS o de terceros como consecuencia de la navegación en la Plataforma.

7-Precios, duración y formas de pago.

El pago de los productos y/o servicios realizados por los USUARIOS se entregan directamente al establecimiento al cual se realizó el pedido: Efectivo. En caso de que la aplicación RIO añada en su plataforma métodos de pago, los mismos serán realizados directamente a las cuentas del establecimienento que los USUARIOS han elegido, es decir bajo ninguna cisrcunstancia el pago se realiza a las cuentas de RIO, en este caso se realizarán los pagos directamente con la entidades bancarias que el establecimiento solicite el registro. De la misma manera, si existiera en un futuro la opción de pago con tarjeta el USUARIO deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información:

  1. a) Número de tarjeta;
  2. b) Fecha de caducidad,
  3. c) cualquier otra que se exija en pantalla.

Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Los datos introducidos por el USUARIO se alojan en un servidor seguro propiedad del procesador de pagos. Asimismo, RIO manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos de pago proporcionados por los USARIOS a través de la pasarela de pago. Cada establecimiento  entregará los bienes comprados por el USUARIO,  en el domicilio señalado por este en el formulario de pedido.

8- Disponibilidad y precio de los productos ofrecidos.

En el improbable caso de que el o los productos seleccionados se encontraran agotados o demorados, la plataforma lo mostrará ó el ESTABLECIMIENTO seleccionado se comunicará con el USUARIO y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:

  1. a) Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora);
  2. b) Cancelación de la compra ;
  3. c) Optar por un producto alternativo que le ofrezca el establecimiento para el caso particular;

Cualquier precio o condición de los productos que ya haya sido confirmado por medio de la aplicación, será responsabilidad de cada establecimiento que los mismos no sean modificados.

9-Desistimiento. Devolución de productos.

En el caso de que el USUARIO desee proceder a la devolución de un producto o desee realizar un reclamo, deberá contactarse directamente con el establecimiento al que se realizó el pedido, con la obligación de notificar a la aplicación algún tipo de mala experiencia recibida a partir del servicio prestado por el establecimiento seleccionado. En este caso RIO tomará las acciones pertinentes con el establecimiento.

Los reclamos realizados directamente con el establecimiento seleccionado deberán ser notificados obligatoriamente en RIO, para tomar acciones de mejora y en caso de que el USUARIO lo realice por otros canales se entenderá que no cumplió con los términos y condiciones de uso y RIO podría tomar acciones legales en caso de desprestigio, si fuera el caso.

RIO no se responsabiliza por devoluciones de dinero debido a que como se ha señalado en el punto 7, los pagos generados se los realiza directamente del USUARIO al ESTABLECIMIENTO que el mismo ha elegido.

10-Calidad de los productos y cumplimiento de pedidos.

RIO es el canal de comunicación entre el USUARIO y el establecimiento, por lo tanto cada establecimiento es respondables de cumplir con los stándares de calidad y seguridad para satisfacción del USUARIO. Sin embargo de existir mal uso de RIO  por parte de los establecimientos, el USUARIO, como se señala en el punto 9, contribuirá con la notificacción pertinente para que RIO tome las acciones correspondientes con cada establecimiento.

11-Horarios de entrega.

RIO mostrará los horarios de atención de cada establecimiento, los USUARIOS podrán seleccionar el establecimiento que deseen si este se encuentra atendiendo y el tiempo de entrega a partir de realizar el pedido será notificado por el establecimiento a través de la aplicación.

12-Direccion de la entrega.

La dirección en donde se entregará el producto será la que el USUARIO indique. Podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad del USUARIO completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. RIO no se responsabiliza por la falta y/o error en la consignación de la dirección a los fines del envío de los productos. En caso de necesitar solicitar un cambio de dirección de entrega, los USUARIOS deberán tomar contacto inmediato con el establecimiento.

13-Obligaciones del USUARIO.

Los USUARIOS son completamente responsables del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente nacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso. Los USUARIOS se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros USUARIOS. Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. RIO no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros. En general, los USUARIOS se comprometen, a título enunciativo y no taxativo, a:

  • No alterar o modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;
  • No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
  • No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros USUARIOS; – No acceder a las cuentas de correo electrónico números telefónicos de otros USUARIOS;
  • No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de RIO o terceras personas;
  • No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;

Cualquier USUARIO podrá reportar a otro USUARIO cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso, asimismo todos los USUARIOS pueden informar a RIO de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través de la aplicación, RIO verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier USUARIO de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Términos y Condiciones.

14- Baja del USUARIO.

El USUARIO podrá darse de baja de la Plataforma, desde la aplicación en la opción Eliminar cuenta.El USUARIO es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el USUARIO puede informarlo a RIO a través de los canales de contacto puestos a disposición del USUARIO, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al USUARIO acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible. RIO no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control. RIO no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del USUARIO (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

  • La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del USUARIO que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma;
  • Un mal funcionamiento del navegador;
  • Del uso de versiones no actualizadas del mismo.

15-Propiedad Intelectual.

RIO es una aplicación  desarrollada por CLICK EC, empresa 100% Riobambeña.

16-Independencia de las Cláusulas

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes.

E-mail: [email protected]

Teléfonos: +593 995381703 / +593 998927402

Necesitas ayuda